martes, 18 de marzo de 2008

Inicio de Actividades del Secretariado

Lineamientos básicos del Movimiento de Cursillos en La Pampa

Organizado por el Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de La Pampa se realizó un retiro espiritual en la Casa Nazaret, para poner en común los "Lineamientos Básicos Oficiales del MCC de la Argentina para el Cuatrienio 2006-2010" y el documento de la “V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe” -Documento de Aparecida- guías de las actividades del movimiento.

Este retiro espiritual y organizativo, que se llevó a cabo durante los días 15 y 16 de Marzo, contó con la dirección de integrantes del Secretariado y la presencia de representantes de las escuelas de servicio de Santa Rosa, General Pico y Parera.

En los aspectos espirituales, luego de la profunda y conmovedora meditación sobre la pasión de Cristo, que expuso el Asesor Espiritual del MCC en La Pampa, el Padre Antonio Martínez, le siguió la etapa de silencio y meditación de los asistentes, que duró desde el día 15/03, desde las 19:30 hs., hasta el 16/03 a las 7 de la mañana. A partir de ese momento se comenzó a celebrar la Santa Misa correspondiente al Domingo de Ramos, la cual estuvo oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de La Pampa, Rinaldo Fidel Bredice, y que inició con la bendición de los olivos.

En la reunión organizativa de actividades, luego de la exposición sobre los documentos citados, se presentó el Calendario Anual del MCC La Pampa -Año 2008-, se profundizó en su contenido, se compartieron las realidades de las distintas escuelas y áreas, y el Secretariado expuso sus impresiones sobre los temas tratados.

No hay comentarios.: