miércoles, 28 de abril de 2010

El martes 11/05 reunión de Escuela Santa Rosa

El Coordinador de Escuela de Servicio, Hermano Carlos Berezovsky, invita a asistir a la reunión de escuela el martes 11 de mayo a las 20,30 hs.

Recordemos que la Escuela de Dirigentes desarrolla la función de servir a Cursillos, en íntima conexión y vinculación común con el Secretariado, para simplificar, facilitar y posibilitar la vivencia de lo Fundamental Cristiano en cualquier punto de todos los ambientes en los que vivimos y nos desenvolvemos.
La Escuela de Dirigentes concentra su finalidad, básicamente, en cuatro puntos:1.- Impulsar y encauzar las inquietudes de los cursillistas,
2.- Dar sentido, contenido, eficacia, clima y vida a la Ultreya,
3.- Facilitar la teoría y la práctica de Cursillos a quienes componen la Escuela, e
4.- Impulsar y aumentar el nivel de crecimiento espiritual de sus componentes.


Es característica determinante y esencial en el Secretariado y en la Escuela de Dirigentes que la estructuración ha de estar al servicio de la autenticidad del contenido y objetivos de Cursillos, o sea, de la vivencia de lo Fundamental Cristiano producida por el “encuentro” del cursillo y potenciada por el desarrollo posterior.

Porque no hay siervos, sino amigos, porque no hay personajes, sino personas … porque se escucha mejor a los discípulos … Ni lecciones, ni maestros, ni órdenes, ni mandos… solo SERVICIO