miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reflexión para esta Navidad

Lo maravilloso del Amor de Dios es que todo lo grande comienza por ser pequeño. El cuidado de lo pequeño alimenta a su vez el amor a Dios.

El verbo del Padre eterno, quiso hacerse pequeño, asumiendo nuestra pequeñez sin deponer por ello su majestad. Se hace carne en las entrañas purísimas de María Virgen. Ella hizo posible la primera Navidad. Acaba de darnos al Niño Dios. Nos abre las puertas del nuevo año y nos anima a recorrerlo en su compañía.

Pidamos a Jesús, a María y a José que alcancemos a ser de esas almas grandes que, por estar muy unidas a Jesús, tienen muy en cuenta las cosas pequeñas. Jesús permanece atento a lo que queremos ofrecer.

Por eso deberíamos decir al Niño del Pesebre: Niño bueno, auméntanos la luz de la mirada, para percibir con gozo la belleza de tus obras.

Un pequeño acto, hecho por amor, es como una sonrisa que despliega la sonrisa de Dios, del Dios Niño, que aún nos contempla desde la cuna de Belén.

Lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quién uno tiene en su vida.

Jesús nos invita a estar junto a El en el pesebre, para siempre. Está enamorado de ti. Te espera hecho pan y vino cada día. Déjate querer.

Navidad es tiempo de esperanza, de sentir a Dios como un futuro segurísimo. Es vivir bien el presente como un compromiso con Dios y nuestros hermanos. Es trabajar en las cosas menudas para estar alertas a la llegada del Señor.

Navidad es agradecer a este Redentor su venida a la tierra. Algo queda claro y es que ese Redentor quiere de verdad a los hombres. Toma sobre sí toda la miseria de la humanidad para curarla, para liberarla de ella.

Como creyentes aguardemos con fe la llegada de la Navidad, esperemos unidos en la oración, la salvación que solo Dios puede darnos.

Bendición de la cena de Nochebuena
Señor: Que en una noche como esta, quisiste hacerte Niño, bendice nuestra mesa y llénanos de Tu Amor y de tu paz. Te pedimos, que el mundo sea como una gran familia: sin guerras, sin miseria, sin drogas, sin hambre y con más justicia. Que hoy en esta casa acojamos tu palabra de perdón y amor. Consérvanos unidos. Danos pan y trabajo. Danos fuerza y ternura para ser hombres de buena voluntad. Amén

FELIZ Y SANTA NAVIDAD !!!!!

DE COLORES !!!!!!

Secretariado MCC