lunes, 7 de julio de 2008

Conoce un poco más de Servi Trinitatis

Vea este pequeño video de otro sacerdote de Servi Trinitatis (You Tube)
Testimonio del Padre Mario Ortega

Servi Trinitatis - Carta de Apoyo


CARTA DE APOYO A LOS SACERDOTES


"Somos un grupo de familiares y amigos de los sacerdotes Antonio Martínez, Ricardo Latorre y Arturo Saiz (párroco de Nuestra Señora de Itatí, Banfield) dolidos y asombrados por el uso interesado, parcial y malintencionado que ciertos medios de comunicación están haciendo de una denuncia contra ellos en un Juzgado de Santa Rosa (La Pampa)".



  1. Consideramos que algunos medios de comunicación, en las informaciones que publican sobre este asunto, tanto en su versión impresa como digital, se están alejando de la imparcialidad exigible a cualquier medio de difusión de noticias y opinión y están ejerciendo una labor periodística cuyo objetivo principal es difamar, desprestigiar y calumniar a los curas citados, a su labor y a su religión, pretendiendo llevar a cabo un juicio paralelo al de la acción de la justicia y ejerciendo una presión interesada sobre su normal desarrollo.


  2. Creemos que estos medios han soslayado el principio básico de presunción de inocencia que asiste a cualquier persona en un país democrático como Argentina, presuponiendo que pertenecen a una secta, que su actividad es delictiva y que su labor cotidiana es reprobable legalmente, menospreciando la investigación y el tratamiento periodístico de otros aspectos que no avalasen esta tesis y condenándolos de antemano.


  3. Deseamos que el proceso judicial siga adelante y hasta el final sin las interferencias de la malintencionada presión que esos medios de comunicación ejercen sobre la justicia y sobre la opinión pública, y que éstos respeten los principios de equidad, objetividad e imparcialidad en el tratamiento de las informaciones periodísticas que se refieren a esteasunto.


  4. Por último, nos reservamos el derecho de ejercer acciones legales contra los medios de comunicación que calumnien y difamen a nuestros familiares y amigos, afectando a su vida privada y a su imagen pública, sin respetar el básico principio y derecho constitucional y democrático de presunción de inocencia.

Atentamente, familiares y amigos de los afectados por el juicio mediático contra los curas de Santa Rosa y Banfield.



Texto extraido de: http://www.eclesia.info/