viernes, 13 de julio de 2012


¡A DOBLAR LAS RODILLAS POR LOS NUEVOS EQUIPOS!  Graciela Moreno C.C.N° 14 y Raúl Martinez C.C.N° 11, han sido encomendados con la intercesión del Espíritu Santo para ser Rectores del Cursillo N° 54 a realizarse en la semana del 6 al 9 de Septiembre de hombres y del 27 al 30 de mujeres. Ambos están formando sus equipos de dirigentes y de servicio y comenzarán sus rodajes el próximo fin de semana.
Muchos SI ACEPTO! esperan de las invitaciones para integrar los equipos. Tal vez a tí que estás leyendo te llamen para eso. Y  ahora a cursar invitaciones para nuevos postulantes! CRISTO CUENTA CONTIGO y NOSOTROS CON SU GRACIA.

jueves, 12 de julio de 2012


CARTA DIRIGIDA AL SECRETARIADO DEL MOVIMIENTO POR EL SEÑOR OBISPO AURELIO MARIO POLI CON MOTIVO DEL 40° ANIVERSARIO.
Desde  que llegué a esta tierra fui descubriendo los valores de una Iglesia viva y rica en su tradición misionera, con un trabajo apostólico de variadas instituciones que convergen, en hacer crecer el Reino de Jesús entre los pampeanos. En ese concierto eclesial descubro las notas distintivas del Movimiento de Cursillos que alumbró en el último año del ministerio episcopal de Mons. -j-Jorge Mayer y que sin dudas recibió el entusiasmo y apoyo incondicional de Mons. -f-Adolfo Arana, al que he tenido el placer de conocer muy de cerca. Por supuesto que los obispos que me precedieron dejaron su impronta en el Movimiento que hoy llega a nuestros días con renovado vigor evangelizador, después de un laborioso y permanente servicio pastoral de cuatro décadas, cuyos frutos pueden palparse en miles de hombres y mujeres que tuvieron durante los cursillos, un encuentro personal con el Señor, quien les ha cambiado el horizonte de sus vidas. El laicado de la Iglesia que peregrina en La Pampa es deudora, en gran parte, de la tarea pastoral silenciosa y muy concreta de un movimiento eclesial que dejó entrar en sus lineamientos y métodos evangelizadores la tan deseada conversión pastoral que nos pide el Documento de Aparecida, sin perder la identidad de su carisma auténtico. Los movimientos permanecen en la Iglesia por gracia de Dios y por su constante y renovada vocación de servicio eclesial y misionero. Es por eso que auguramos a los que trabajan en el Secretariado y a todos los comprometidos en servir de la mejor manera a sus hermanos mientras se encuentran con el Buen Pastor, muchos años de fecundidad pastoral entre nosotros. Oue la perseverancia de las ultreyas les avude a todos "redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría v el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo."*      
 *        Aurelio Mario POLI

A
                  


lunes, 9 de julio de 2012


Próxima Ultreya en Santa Rosa

El área Ultreya de la Escuela de Servicios , INVITA a los hermanos cursillistas para  el próximo día viernes 27 de Julio a las 20:30 horas en el Centro Pastoral y, les proponemos llevar algún alimento y bebida para compartir en COMUNIDAD. DE COLORES.
  
SE ANTICIPA EL CURSILLO N° 54: El Secretariado del Movimiento ha informado que por razones de disponibilidad del uso de la Casa de Retiros Nazaret se han modificado las fechas previstas inicialmente para la realización del cursillo N° 54, ahora éstas serán:  para HOMBRES del 6 al 9 de Septiembre y para MUJERES del 27 al 30 del mismo mes. El área pre-cursillo ya recibe las planillas de pre-inscripción. Invitar al conocido, al amigo, al compañero para ayudarlo a encontrar el sentido trascendente de su vida es AHORA la tarea de TODOS!.DE COLORES SE VISTEN LOS CAMPOS EN LA PRIMAVERA..... 

HACIENDO COMUNIDAD y ALGO MAS: La Asociación San Pablo en conjunto con el Secretariado del Movimiento, está organizando los primeros viernes de cada mes su “sorrentinada” una de las formas que tenemos los cursillistas de HACER COMUNIDAD y allegar fondos para el funcionamiento y la realización de lo más importante:  LOS CURSILLOS. El pasado viernes y como viene sucediendo este año la cantidad de pedidos va en aumento, ahora fueron 270 docenas! Las horas que se dedican para esta tarea se viven con la alegría de compartir entre hermanos. En las dos últimas , comienza la noche anterior con un grupo de hombres que preparan el relleno que así está disponible para que el día siguiente en el Centro Pastoral se reúnan muchas hermanas y hermanos para armarlos, preparar su presentación y hacer las entregas de los pedidos anticipados.Otra jornada DE COLORES!!

domingo, 8 de julio de 2012

40° ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA PAMPA. EL domingo 1° de Julio el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Santa Rosa, celebramos el 40° aniversario del Primer Cursillo en San Manuel en Tomás Anchorena. Fue la oportunidad para recordar momentos y anécdotas del origen del Movimiento en nuestra provincia. Comenzó la jornada con una Misa en el Santuario de Fátima, celebrada por el Padre José Grau, sacerdote que acompañó a los cursillistas como asesor 
durante muchos años y que tuvimos el placer de recibir de visita en esta oportunidad. Luego nos reunimos alrededor de 200 hermanos en el Salón del Círculo Policial para compartir el almuerzo. Cursillistas de General Pico, Miguel Riglos, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Catriló, Realicó, Toay y Santa Rosa, tras un minuto de silencio en memoria de los Hermanos que han partido a la Casa del Padre y escuchar las palabras de bienvenida del Presidente del Secretariado David Sardi, compartimos un sabroso  asado y empanadas. 


Más tarde con la animación de un grupo musical las parejas llenaron la pista bailando un buen rato. Se distribuyó entre los presentes una Edición Especial del Cuarto Día Pampeano tarea de compaginación y edición que estuvo a cargo de  Horacio "Vasco" Iribarren. En la edición especial se incluyen testimonios que recuerdan con especial afecto y reconocimiento a Alicia Nuñez miembro del Area Piedad , a Héctor De La Iglesia, a Luis  María Ares Durán e incluyen  testimonios de integrantes de aquel primer cursillo. Los dirigentes del Secretariado entregaron presentes de reconocimiento a los primeros cursillistas que se encontraban presentes y que dieron su testimonio, así se escuchó a "Pico" Alvarez, Luis "Coco" Mario, Lita Bamba, Umberto Villanueva, Horacio Bustos entre otros.



Escuchamos al Padre José Lazzaleta dando testimonio de su Cursillo y al Padre José Grau que con el suyo,  nos marcó el camino que debemos seguir como cursillistas haciendo incapié en lo fundamental del Movimiento “..que no hacemos reunión de grupo porque hicimos cursillo, sino que hicimos cursillo para poder hacer reunión de grupo  " y que " la Reunión de Grupo es la amistad llevada al terreno de lo sobrenatural y motivo permanente de gracias actuales  que posibilita la vivencia auténtica, continua y progresiva de lo fundamental cristiano, lo cual tiene como consecuencia la fermentación  de los ambientes.". Todo el encuentro estuvo animado sucesivamente por los cursillistas locutores Estela Pedraza y Eduardo Honorato. Entonando con entusiasmo todos los presentes la canción De Colores se cerró esta jornada especial.