martes, 29 de abril de 2008

Cursillos 2008 en Nazareth

LA NECESIDAD DE LAS PALANCAS

En el MCC, se usa la palabra palanca para designar la fuerza espiritual que representan las oraciones y los sacrificios voluntarios que se realizan de manera individual o comunitaria, con el fin de obtener la gracia de la conversión.

Así como la palanca permite a una persona mover alguna cosa que está encima de su fuerza, las oraciones y los sacrificios permiten al apóstol realizar mucho más de lo que podría hacer por sí mismo. La palanca contribuye a vencer la resistencia a la gracia de parte de aquellos por quienes se ora. Hace surgir la vida en abundancia, más si se hace de rodillas.

No olvides tu palanca, es necesaria para que lo programado llegue a buen puerto. Acuérdate que Dios hace su parte, pero pide que tu hagas la tuya.

De Colores!

"El Sí de María"

"Me enamoré de las cuentas del Rosario"
La hermana Marta Lago, a través del Sí de María, nos mostró los distintos rostros de la humildísima grandeza de nuestra Madre, la cual se refleja en el Magníficat, en donde María celebra la obra admirable del Señor, tanto para la humanidad, como para ella particularmente, inscribiéndola como sagrario vivo de Cristo Dios.

La reunión fue el viernes 25 de abril, a las 21:30hs. en el Centro Pastoral, y entre sus dichos esta hermana contaba, con devoción, cómo se había enamorado de las cuentas del Rosario, ella es una de las formas más hermosas de acercarse a la Madre de Cristo, dado que se eleva como una ‘Corona de Rosas’. “Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas…y vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santísima Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario.”*

Marta invitó a todos a vivir y entregar un sí, pleno, total y permanente con los mandatos del Señor, como lo hizo María, y como lo trata de hacer ella en su vida cotidiana.

Se cerró esta conmovedora Ultreya con las resonancias de los participantes, y con la meditación del Padre Antonio Martínez, quien instó a pensar en tres "Sí" fundamentales de nuestra Madre, los cuales transformaron De Colores la vida Cristiana.

La próxima Ultreya es el día 30 de Mayo en el Centro Pastoral, en breve le daremos más información.


* [http://www.es.catholic.net/]