viernes, 11 de abril de 2008

Segunda reunión formativa de Abril

LA FORMACIÓN DEL CRISTIANO

El Hermano Luis Gallegos, el martes 15 de abril, ingresará en el terreno de la Formación del Cristiano. Luis nos dirá que “La Formación no es opcional, esto debe quedar claro. ‘La Formación debe considerarse como fundamento y condición para una evangelización fecunda’ teniendo en cuenta la doble dimensión del hombre”

También insistirá en que “Quienes han pasado por la experiencia de Cursillo de Cristiandad deben dar paso a la formación, y ella debe consistir en irnos formando en verdaderos Cristos. Es un ir quitando el “hombre viejo”, para dar lugar al “hombre nuevo”.

La charla, que comenzará a las 21:30 hs., se implanta como un tema fundamental para quienes viven este cuarto día en un mundo que da las espaldas a Cristo, y se está especializando en ese objetivo de desterrarlo de todas las cosas.

En esta jornada el centro es la formación, y no el estudio, cosas que a veces se confunden. La formación va orientada directamente a la maleabilidad espiritual del ser humano, para que aflore en sus actitudes, sus acciones y pensamientos, el Cristo que hemos adoptado imitar, ese “palo mayor” que nos debe guiar a cada paso, y que debemos lograr transmitir a todos nuestros ambientes.

Sin embargo, el cierre de la charla lo dará Luis, y el mensaje final encierra la misión de los cursillistas, es por eso que los esperamos hermanos, y es esta una invitación para que usted, lector, y los hermanos De Colores de su grupo, participen y logren reencender la llama, o calentar un poquito más sus corazones.

Recuerden: Nos salvamos en racimo, no aisladamente.

Resumen:
II Reunión Formativa - Martes 15 de Abril - 21:30 hs. - Centro Pastoral (L. de la Torre Nº 161) - Tema: La formación del Cristiano - Disertante: Luis Gallegos.

Quedó firme el veto al aborto en La Pampa

Ayer en la Cámara de Diputados no se oyó hablar de la muerte de los niños por nacer. Los diputados, tal lo que habían planteado desde la bancada oficialista, no trataron el tema, y el veto que aplicó el gobernador Jorge quedó firme.

Si bien esto puede verse como un triunfo, la lucha continúa, los pregoneros del aborto seguirán insistiendo en el logro de su objetivo. Por lo tanto los católicos deben seguir reuniéndose, organizándose, informándose de los pasos aseguir, y lograr las estrategias más efectivas para que la cultura de la muerte no se instale. Posiblemente ahora quieran insistir con la eutanasia, con el matrimonio gay, u otras cosas. Pero los laicos deben asumir la responsabilidad social que implica el pertenecer al cuerpo vivo de la Iglesia, fieles a las enseñanzas que Cristo dejó.

Lo que este jueves terminó en un aplauso consolador, debe convertirse en energías para no dormirse, para que el fuego no se apague. Dios hace lo suyo, pero pide que los hombres hagan lo que les compete. Se ha hecho el trabajo, y el Espíritu obró sobre los corazones de los legisladores. Demos gracias a Dios.

jueves, 10 de abril de 2008

La Frialdad del Dirigente Cristiano

1º Charla Formativa
El martes próximo pasado, en el Centro Pastoral, se llevó a cabo la primera reunión de Escuela Formativa, que organiza la Escuela de Servicio de Santa Rosa. En la oportunidad disertó el docente Carlos Chapalcáz sobre la “Frialdad del Dirigente Cristiano”.

En sus intervenciones el hermano Chapalcáz hizo hincapié en que la “tibieza es una enfermedad del alma”, y que “cuando el pecado nos atormenta, la tibieza se convierte en frialdad”. Para ello rescató la necesidad de acudir al sacerdote para obtener los sacramentos de curación, para poder estar en gracia, y que la iglesia como cuerpo vivo tiene la misión de ayudar a los hermanos en el camino apostólico.

Dentro de la trayectoria de Carlos Chapalcáz se puede mencionar que ha sido uno de los primeros cursillistas de La Pampa, hizo su cursillo en San Rafael (Mendoza), y desde ese momento ha sido uno de los pioneros de la consolidación del M.C.C. en nuestra provincia, ocupando distintos roles dentro del mismo (rollista, rector, Presidente del Secretariado, entre otros), y con una amplia militancia en Acción Católica, en donde actualmente es su Presidente.

El disertante se ha puesto al servicio del Secretariado para llevar esta interesante charla a distintas escuelas de servicio del interior.


2º Charla Formativa
La segunda charla se llevará a cabo el día martes 15 de abril a las 21:30, y estará a cargo del hermano Luís Gallegos. El centro de esta jornada será la Formación del Cristiano, y planteará que ésta no es una opción, sino una condición necesaria para una evangelización fecunda. Están invitados todos los hermanos De Colores. Ampliaremos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Si a la vida, No al Aborto

Los Católicos se movilizan por la vida


En una nueva jornada de movilización, el día martes 08 de abril a las 18 hs. se empezaron a juntar a las puertas de la entrada principal de la Cámara de Diputados un grupo de católicos para pronunciarse en contra de la ley que prevé los abortos en La Pampa.

Firmes en sus convicciones estos hermanos entendieron que si no se movilizan, que si no se comprometen, la cultura de la muerte podía institucionalizarse, dando rienda suelta al criterio particular de eliminar la vida de los niñitos por nacer.

Como no podía ser de otro modo, nuevamente los hermanos "De Colores" fueron a esa jornada, en donde se encontraban también otras organizaciones de la Diócesis.

Dado a que los Diputados sesionaron "a puerta cerrada" los católicos esperaron en la puerta de la cámara el despacho de la comisión, mientras se rezaba un rosario, pidiendo que la vida de los chicos por nacer sea tomada en cuenta, y que la Virgen María iluminara el corazón de los legisladores.

Cerca de las 20 hs. se conoció el comunicado que decía:
  • El PJ tomó una “decisión política”
    NO SE HABILITÓ EL NUEVO TRATAMIENTO DE LEY DE ABORTO NO PUNIBLE
    Santa Rosa, 8 de abril - En una breve reunión, la Comisión de Legislación Social y Salud Pública resolvió no dictaminar sobre la Ley de aborto no punible que en su momento fuera vetada por el Gobernador de la provincia, Oscar Jorge.

    “Créanme que hemos estado trabajando en esto, muchos de nosotros incluso profundizando mucho sobre el tema, pero no hemos llegado a una posición unificada entonces la postura del Bloque de Diputados del Justicialismo, de los quince, no sólo los integrantes de esta comisión es no dar tratamiento en el recinto al veto del Poder Ejecutivo” reveló la Diputada Sandra Fonseca, presidenta de la Comisión.

    Ante el requerimiento de la Diputada Claudia Giorgis sobre los fundamentos de tal postura, la Diputada Patricia Lavín fue contundente “es política, no es que estamos discutiendo la cuestión de fondo, ni si estamos de acuerdo o no, si se sostiene una posición religiosa o una jurídica, es una posición política de todo el Bloque”.
Aleluya hermanos! Ahora, el jueves 10 de abril a las 17:30hs. se estaría convocando nuevamente para renovar el compromiso, e ir a la Cámara de Diputados, esta vez por la entrada que está contigua a la nueva biblioteca, para expresar nuestra decisión por la vida.

Hay que tener en cuenta que la misión no ha terminado, este es solo el comienzo. Se ha sabido que el "foro No al veto" seguirá por vías judiciales la decisión que el Gobernador Jorge tomó a favor de la vida, y en contra de la ley 2394 propuesta por el Socialista Adrián Peppino por considerarla anticonstitucional, así que toda información que se tenga debe ser compartida para poder actuar rápidamente. Asimismo se impone una tarea cotidiana de difusión valores a favor de la vida, el fortalecimiento de las familias, y una férrea oposición a todos los elementos que se instituyen como producto de la cultura de la muerte. Recuerden: Nos salvamos en racimo.

Sabías que...