jueves, 15 de mayo de 2008

Grave profanación al Santísimo Sacramento: robaron Hostia expuesta

Carta del Sr. Monseñor Fidel Brédice

Queridos Sacerdotes, Religiosas y Fieles de la Diócesis de Santa Rosa:

Les saludo y les comunico que ayer, martes 13 de mayo, en nuestra Iglesia Catedral se cometió una grave profanación al Ssmo. Sacramento: alguien robó la Hostia expuesta en la custodia, sin llevarse el viril ni la custodia.

Este hecho llena nuestro corazón de tristeza y dolor, que nos mueve a reparar este sacrilegio acrecentando nuestra adoración y alabanza al Santísimo Sacramento.

Días pasados les envié a todos los párrocos una carta invitándoles a organizar un triduo en los días 21, 22 y 23 en preparación a la fiesta del Corpus Christi.

Renuevo con mayor énfasis esta invitación. Invito a convocar a los fieles más cercanos a las preocupaciones del párroco, a leer los cánones 934 y ss. del Código de Derecho Canónico sobre la reserva y veneración de la Ssma. Eucaristía.

Que este pecado sea ocasión de acrecentar nuestra fe y devoción a la Eucaristía, de manera que también nosotros podamos decir: "oh feliz culpa".

Pidamos al Señor que perdone al pecador y que crezca en toda la feligresía pampeana el espíritu de adoración y desagravio.

Con mi bendición


+ Mons. Rinaldo Fidel Bredice


--------------------------------------------------------------------------------
La santidad consiste en tener contento a Dios, en cumplir su sueño para con nosotros.

23 de Mayo Ultreya


El Espíritu Santo en la vida del la Iglesia

Con este rollo el Hermano Carlos Chapalcáz nos introducirá en este tema que involucra a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Charla más que oportuna en este tiempo post Pentecostés, en donde se celebra la primera manifestación del Espíritu Santo en la santísima Virgen y los discípulos, y con la cual los apóstoles completaron su formación y se revistieron de la Fuerza de lo Alto para “renovar la faz de la tierra”.

La Ultreya se llevará a cabo en el Centro Pastoral -Lisandro de La Torre Nº 161 de Santa Rosa-, a las 21:30 hs. el día 23 de mayo.

Te esperamos… De colores!

martes, 13 de mayo de 2008

"El cursillo 49 de hombres ha finalizado"

Con esta frase terminó el Cursillo de Cristiandad Nº 49 de hombres en casa Nazaret, en donde la comunidad compartió "De Colores" con los nuevos cursillistas el compromiso con Cristo.

Durante los cuatro días que duró el retiro los integrantes del equipo de dirigentes, los cursillistas y los sacerdotes profundizaron su encuentro con sigo mismo, con Cristo y con los hermanos.

El Espíritu Santo estaba entre los hermanos, iba y venía desde la cocina hacia las habitaciones, desde los cursillistas a los rollistas, todo estuvo en comunión, estuvo preparado para que el fuego encienda los corazones de caridad en estas jornadas y para toda la vida con el fin de contagiar los ambientes, ese metro cuadrado que constantemente acompaña a las personas. No fue menos importante que el domingo, último día de cursillo, coincida con la misa de Pentecostés.

Ser sal y fermento en los ambientes, la misión de los cursillistas, y los rollos y más rollos hicieron hincapié en este concepto fundamental, testimoniar la presencia de Cristo en nosotros, para que los demás quieran imitarnos, y allí está la posibilidad de hacer crecer la comunidad.

Sin dudas que cuantos más Cristianos seamos, mayor armonía social va a haber en nuestras comunidades, mejorarán las relaciones interpersonales, e inevitablemente estaremos viviendo en unidad con Dios.

Ahora está faltando que las mujeres realicen su cursillo, y por lo tanto, las palancas deben seguir estando, para que éste sea un éxito, como el que se inició el jueves 8 de mayo, y que finalizó el día domingo 11.

“De Colores”