domingo, 8 de julio de 2012

40° ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA PAMPA. EL domingo 1° de Julio el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Santa Rosa, celebramos el 40° aniversario del Primer Cursillo en San Manuel en Tomás Anchorena. Fue la oportunidad para recordar momentos y anécdotas del origen del Movimiento en nuestra provincia. Comenzó la jornada con una Misa en el Santuario de Fátima, celebrada por el Padre José Grau, sacerdote que acompañó a los cursillistas como asesor 
durante muchos años y que tuvimos el placer de recibir de visita en esta oportunidad. Luego nos reunimos alrededor de 200 hermanos en el Salón del Círculo Policial para compartir el almuerzo. Cursillistas de General Pico, Miguel Riglos, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Catriló, Realicó, Toay y Santa Rosa, tras un minuto de silencio en memoria de los Hermanos que han partido a la Casa del Padre y escuchar las palabras de bienvenida del Presidente del Secretariado David Sardi, compartimos un sabroso  asado y empanadas. 


Más tarde con la animación de un grupo musical las parejas llenaron la pista bailando un buen rato. Se distribuyó entre los presentes una Edición Especial del Cuarto Día Pampeano tarea de compaginación y edición que estuvo a cargo de  Horacio "Vasco" Iribarren. En la edición especial se incluyen testimonios que recuerdan con especial afecto y reconocimiento a Alicia Nuñez miembro del Area Piedad , a Héctor De La Iglesia, a Luis  María Ares Durán e incluyen  testimonios de integrantes de aquel primer cursillo. Los dirigentes del Secretariado entregaron presentes de reconocimiento a los primeros cursillistas que se encontraban presentes y que dieron su testimonio, así se escuchó a "Pico" Alvarez, Luis "Coco" Mario, Lita Bamba, Umberto Villanueva, Horacio Bustos entre otros.



Escuchamos al Padre José Lazzaleta dando testimonio de su Cursillo y al Padre José Grau que con el suyo,  nos marcó el camino que debemos seguir como cursillistas haciendo incapié en lo fundamental del Movimiento “..que no hacemos reunión de grupo porque hicimos cursillo, sino que hicimos cursillo para poder hacer reunión de grupo  " y que " la Reunión de Grupo es la amistad llevada al terreno de lo sobrenatural y motivo permanente de gracias actuales  que posibilita la vivencia auténtica, continua y progresiva de lo fundamental cristiano, lo cual tiene como consecuencia la fermentación  de los ambientes.". Todo el encuentro estuvo animado sucesivamente por los cursillistas locutores Estela Pedraza y Eduardo Honorato. Entonando con entusiasmo todos los presentes la canción De Colores se cerró esta jornada especial.











No hay comentarios.: