jueves, 15 de mayo de 2008

Grave profanación al Santísimo Sacramento: robaron Hostia expuesta

Carta del Sr. Monseñor Fidel Brédice

Queridos Sacerdotes, Religiosas y Fieles de la Diócesis de Santa Rosa:

Les saludo y les comunico que ayer, martes 13 de mayo, en nuestra Iglesia Catedral se cometió una grave profanación al Ssmo. Sacramento: alguien robó la Hostia expuesta en la custodia, sin llevarse el viril ni la custodia.

Este hecho llena nuestro corazón de tristeza y dolor, que nos mueve a reparar este sacrilegio acrecentando nuestra adoración y alabanza al Santísimo Sacramento.

Días pasados les envié a todos los párrocos una carta invitándoles a organizar un triduo en los días 21, 22 y 23 en preparación a la fiesta del Corpus Christi.

Renuevo con mayor énfasis esta invitación. Invito a convocar a los fieles más cercanos a las preocupaciones del párroco, a leer los cánones 934 y ss. del Código de Derecho Canónico sobre la reserva y veneración de la Ssma. Eucaristía.

Que este pecado sea ocasión de acrecentar nuestra fe y devoción a la Eucaristía, de manera que también nosotros podamos decir: "oh feliz culpa".

Pidamos al Señor que perdone al pecador y que crezca en toda la feligresía pampeana el espíritu de adoración y desagravio.

Con mi bendición


+ Mons. Rinaldo Fidel Bredice


--------------------------------------------------------------------------------
La santidad consiste en tener contento a Dios, en cumplir su sueño para con nosotros.

No hay comentarios.: