viernes, 11 de abril de 2008

Segunda reunión formativa de Abril

LA FORMACIÓN DEL CRISTIANO

El Hermano Luis Gallegos, el martes 15 de abril, ingresará en el terreno de la Formación del Cristiano. Luis nos dirá que “La Formación no es opcional, esto debe quedar claro. ‘La Formación debe considerarse como fundamento y condición para una evangelización fecunda’ teniendo en cuenta la doble dimensión del hombre”

También insistirá en que “Quienes han pasado por la experiencia de Cursillo de Cristiandad deben dar paso a la formación, y ella debe consistir en irnos formando en verdaderos Cristos. Es un ir quitando el “hombre viejo”, para dar lugar al “hombre nuevo”.

La charla, que comenzará a las 21:30 hs., se implanta como un tema fundamental para quienes viven este cuarto día en un mundo que da las espaldas a Cristo, y se está especializando en ese objetivo de desterrarlo de todas las cosas.

En esta jornada el centro es la formación, y no el estudio, cosas que a veces se confunden. La formación va orientada directamente a la maleabilidad espiritual del ser humano, para que aflore en sus actitudes, sus acciones y pensamientos, el Cristo que hemos adoptado imitar, ese “palo mayor” que nos debe guiar a cada paso, y que debemos lograr transmitir a todos nuestros ambientes.

Sin embargo, el cierre de la charla lo dará Luis, y el mensaje final encierra la misión de los cursillistas, es por eso que los esperamos hermanos, y es esta una invitación para que usted, lector, y los hermanos De Colores de su grupo, participen y logren reencender la llama, o calentar un poquito más sus corazones.

Recuerden: Nos salvamos en racimo, no aisladamente.

Resumen:
II Reunión Formativa - Martes 15 de Abril - 21:30 hs. - Centro Pastoral (L. de la Torre Nº 161) - Tema: La formación del Cristiano - Disertante: Luis Gallegos.

No hay comentarios.: