lunes, 31 de marzo de 2008

Primera Jornada Metodológica 2008 e inicio de Rodaje


Se realizó en la Casa Nazaret la Primera Jornada Metodológica 2008 del Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad de La Pampa, y con ella también dio inicio el rodaje para los cursillos 49 de hombres y mujeres.

Con la presencia de hermanos “de colores” de distintos lugares de nuestra provincia se impartieron las intensas jornadas en donde se explicó cuál es la metodología de los Cursillos de Cristiandad a quienes lo tendrán que aplicar en breve, y que sirven para organizar todo el trabajo a quienes integran los equipos encargados de realizar la tarea de conversión y evangelizadora de los nuevos cursillistas.

La jornada se destacó por la organización y la dedicación que el equipo puso en su tarea, el acierto en la elección de los rollistas, la profundidad de las meditaciones de los sacerdotes, y la heterogeneidad fraterna de los asistentes. Asimismo se puso el acento en lo fructífero de hacer coincidir la Jornada Metodológica y el Inicio de Rodaje.

Para los asistentes los detalles no quedaron en la nada, y se resaltó la seriedad y la hermandad que emanaba desde los integrantes del equipo de Jornada, que contagiaba e irradiaba un clima especial, muy acogedor.

Además de la etapa formativa y meditativa, el trabajo en las Decurias fructificó en diálogo, síntesis, e ideas y proyecciones. Algunas de ellas fueron tomadas por el Secretariado como posibles líneas de acción.

Ahora, con los equipos conformados, se invita a los cursillistas a no olvidarse de realizar palancas para que se vean sus frutos en el objetivo final, que es que cada vez más personas se conviertan en Cristianos, y que puedan ser vértebras evangelizadoras en los ambientes.

Para ello saben también que es necesario ir detectando quiénes pueden ser los futuros postulantes, y comunicarse con el área pre-cursillo para poder realizar en conjunto esa tarea.

De Colores.

No hay comentarios.: