martes, 23 de octubre de 2012

REZO DEL SANTO ROSARIO MISIONERO EN NUESTRA DIÓCESIS
ATENTOS Y DISPUESTOS QUERIDOS HERMANOS...UNA VEZ MÁS CRISTO CUENTA CON NOSOTROS , EN ESTA OCASIÓN PARA PARTICIPAR DE LA CADENA DEL ROSARIO MISIONERO A NIVEL PAÍS, ÉL nos dice:"La cosecha es abundante, pero...los trabajadores....son...(Mt. 9, 35-38).-PARA SUMARNOS A ESTA JORNADA DE ORACIÓN COMO DIÓCESIS OFRECEREMOS EL REZO DEL ROSARIO MISIONERO EL PRÓXIMO SABADO, POR LA EVANGELIZACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA,DEL PAÍS Y DEL MUNDO.-COMO M.C.C LOS INVITAMOS PARA EL 27 DE OCTUBRE DESDE 20,30hs a 21,30 hs en el CENTRO PASTORAL.-
AGENDEN Y PASEN LA INVITACIÓN A OTROS.....¡¡¡¡UNIDOS EN ORACIÓN COMO INTEGRANTES DE LA FAMILIA DE DIÓS!!!!....Y PARA QUE NUESTROS COLORES BRILLEN
A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA....¡¡¡SALVÉMONOS EN RACIMO!!!!!...-
REZO DEL ROSARIO MISIONERO.-
"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo"
(Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)
Rosario Misionero
El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteamericano, a mediados del siglo XX. Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente:
Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.
El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores distribuidos así:

Primer misterio: color verde África
En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

Segundo misterio
color rojo América
En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.

Tercer misterio color blanco Europa
En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.

Cuarto misterio color azul Oceanía
En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

Quinto misterio color amarillo Asia
En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.

MODO DE REZAR EL ROSARIO MISIONERO
Rezamos como todo rosario
En cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Añadimos la siguiente jaculatoria a cada misterio: ¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!

Las tres ultimas Ave Marías:

1.- Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia.

2.- Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia.

3.- Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia.


Principio del formulario
Me gusta ·  · Dejar de seguir esta publicaci
Final del formulario



No hay comentarios.: