jueves, 14 de octubre de 2010

Presentación del nuevo Secretariado Diocesano


A todos los cursillistas de La Pampa, DE COLORES!!!
Queridos hermanos en Cristo y Maria:
Con fecha 30 de julio el señor Obispo de Santa Rosa Mario Aurelio Poli nombro en el Secretariado Diocesano a David Sardi como presidente, y José Lipolli, Marta Lago, Elena Herrera, Oscar Ormeño y Horacio Iribarren como vocales titulares y Olga Gallegos  como vocal suplente. Así también nombró como asesor titular al padre Pablo Borgogno y como vice-asesor al padre Antonio Martínez.
Es una alegría enorme saludarlos y poner en vuestro conocimiento nuestra entera disposición para este servicio a que el Señor nos llamó. Entregados a los pies de María, y guiados por el Espíritu Santo, somos conscientes de esta enorme responsabilidad que pesa sobre nuestras vidas.
Todos conocemos como se vive hoy: individualismo, consumismo desenfrenado, violencia, superficialidad, laicidad, indiferencia, no hacen falta palabras para darse cuenta de ello, porque nos toca a todos, sin excepción.
¿Que propone el MCC como movimiento de Iglesia? Vivir y revivir el triple encuentro, ese que tanto nos iluminó en nuestro cursillo. No contentarse con un cristianismo mediocre. Vivir la Gracia a fondo. Llevarlo a nuestro metro cuadrado, y a medida que se vive se fortalece, alimentándolo con los Sacramentos, la Palabra, la oración, la formación, y la acción apostólica.
Ese triple encuentro también debe estar representado por el triple compromiso. El cual parece estar cuasi devaluado, sino nulo. Vemos como el mundo sigue viviendo de espaldas a Dios, y como va creciendo esa actitud de indiferencia, inclusive con violencia (leyes antivida).
Es nuestra voluntad como Secretariado aumentar esos momentos de encuentro y participación a lo largo de todo el año, y no limitarlos solamente a los tres días que dura cada cursillo. Estamos perdiendo un tiempo precioso y desaprovechando oportunidades magníficas.
También nos hemos propuesto, trabajar para que en el interior se formen más Escuelas de Servicio que nucleen dirigentes dispersos a lo largo de la provincia.
En el plano nacional mantendremos las buenas relaciones con Mesa Nacional, en línea con el Carisma Fundacional.
Todo eso a grandes rasgos es la propuesta que hacemos para revitalizar aquello que nos devolvió a la Iglesia, por eso invitamos a todos a trabajar en la viña del Señor para que más hermanos lo conozcan. Sería muy triste que seamos el último eslabón de la cadena redentora. CRISTO CUENTA CON TODOS NOSOTROS, Y NOSOTROS CONTAMOS CON SU GRACIA.
DE COLORES
SECRETARIADO de Santa Rosa

No hay comentarios.: