jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta de la Entidad de Bien Público San Pablo

Queridos hermanos Cursillistas:

Nos dirigimos a Uds. Para contarles el comienzo de una historia. El día 9 de Diciembre de 2.009, en la sede de Acción Católica, nos reunimos un pequeño grupo de Cristianos (amantes de este movimiento) buscando darle forma a lo que tantas veces se converso en Reuniones de Grupos y de Secretariado Diocesano. La constitución de una Asociación Civil que nos diera el marco legal tan necesario para desarrollar las actividades económicas que son el sustento del funcionamiento de los Cursillos.

Desde bastante tiempo antes se Rezó, se Estudió y finalmente le tocó el turno a la Acción. Fueron innumerables las consultas a los hermanos de otras Diócesis, y a muchos en la nuestra hasta que por fin la Entidad de Bien Público San Pablo tuvo su Cuarto Día y comenzó a rodar. Seguramente muchos no estaban informados de este “Rodaje”, pero les
aseguramos que todos estaban presentes al momento de pensar por quienes se estaba trabajando. Quizás alguno sentirá pena por no poder acompañar con su aporte como miembro de la Comisión Directiva, pero todos podemos aportar desde el lugar en el que estemos, “No Todos servimos para todo, pero Todos servimos para algo”. Demás está decirles que si esto es de todos, todos tendremos la “carga” de colaborar en cada renovación de la Comisión.

Después quedarán para la charla y el mate las varios comentarios y anécdotas que quedaron durante los meses que llevó el trabajo de presentar la burocrática papelería, que como rectos ciudadanos pertenecientes a la Iglesia Católica cumplimos mas que prolijamente. Desde el “no saben en que lío se están metiendo” de alguno, hasta la cara de asombro del secretario del Juez de Paz para ver en que rinconcito de la hoja poder certificar tantas firmas juntas sin que la Plasticola le borroneara la tinta del sello.

Y yendo a lo mas importante de esta comunicación, queremos contarles la razón de ser de nuestra Entidad de Bien Publico San Pablo. Que como reza en su Estatuto, Titulo I, Artículo 2º, la Entidad tendrá por objeto:

1. facilitar recursos económicos al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Santa Rosa, a fin de realizar cursillos…

2. propiciar los servicios auxiliares de los cursillos…

3. organizar cualquier otra actividad relacionada con el objetivo perseguido por el Movimiento…

Por esta razón, invitamos a todos los Cursillistas a asociarse a nuestra Entidad y a seguir trabajando para hacer fermentar el Ser Cristiano en nuestros ambientes.



¡ de colores ¡

No hay comentarios.: