jueves, 19 de agosto de 2010

Síntesis de la Ultreya en General Pico

Como se informó oportunamente el viernes 13 de Agosto se reunió un grupo de hermanos De Colores de la comunidad de Gral. Pico junto al padre Rubén Cabrera, para realizar la Ultreya del mes, la cual se vio enriquecida con la sorpresiva presencia de los hermanos de la reunión de grupo de Santa Rosa del Cursillo de Cristiandad N° 48.

LA ULTREYA
Irma y Ana Dadone, madre e hija, fueron las encargadas de comentar el evangelio del día, San mateo 19, 3-12. Del mismo rescataron frases como “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” “El Creador, desde el principio los hizo hombre y mujer” “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne”

La variedad de edades y de experiencias de los presentes permitió que casi todos los expusieran sus testimonios que poco a poco aclararon dudas, dieron esperanza a los preocupados por los tristes momentos que los matrimonios vivimos día a día.

Por Gracia de Dios, en Pico se rescata en algunas parejas ejemplos de vida que son verdaderos testimonios a remarcar. Algunos más de 50 0 53 años juntos! Otros que ya no tienen a su esposo, o esposa pero que sienten su presencia y son felices de saber que alguien le abrirá las puertas del cielo…


Los más jóvenes “los del 48” se mostraron preocupados por la sociedad en que vivimos, pero aferrados a los valores que los ayudaran a criar a sus hijos, bajo la mirada y la protección del Señor.


Por supuesto no se pudo dejar de lado los últimos acontecimientos sobre la mal llamada ley de "matrimonio homosexual", que nos deben unir cada vez más defendiendo lo que él Señor nos reafirma, “el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne”; el matrimonio cristiano.


Finalmente el padre Rubén muy simplemente pero con claridad hizo el redondeo. Nos impulso a vivir la palabra de Dios al pie de la letra, con fe y esperanza.


Agradecemos a los hermanos del 48 que nos alegraron la noche, y los felicitamos por tan hermoso apostolado!!


Comunidad de General Pico


Nota de Redacción: Gracias Hermana Alicia Lanata de Etcheverry de la Comunidad de General Pico por la Información.

No hay comentarios.: