
Se cayó la denuncia por trata de personas contra curas del Servi Trinitatis
La Causa Servi Trinitatis no se desdoblará: la Justicia Federal desestimó la denuncia por supuesta trata de personas contra los sacerdotes Antonio Martínez y Ricardo Latorre y, de esa manera, todo seguirá investigándose solamente por la jueza penal provincial Florencia Maza.
La fiscal federal Marta Odasso –dictamen al que adhirió ayer el juez Zabala- consideró, entre otros puntos, que no se podía desdoblar la investigación, pudo saber DiarioTextual.com. Y expresó que, incluso, los hechos denunciados son anteriores a la entrada en vigencia de la ley que tipifica este delito como federal.
La Ley de Trata de Personas fue publicada en el Boletín Oficial el 30 de abril de 2008. Y entró en vigencia ocho días después. La fiscal expresó que, de acuerdo a la presentación judicial, los hechos denunciados habrían ocurrido antes de esa fecha.
También consideró que desdoblar la investigación –por un lado en la Justicia provincial y por otro lado en la Federal- podría violar la garantía de no ser juzgado dos veces por el mismo delito. Por eso pidió que siga investigando la jueza provincial Maza.
Pero no cerró totalmente las puertas: recomendó que, en caso de que se compruebe, prima face, el delito de trata de personas y Maza se declare incompetente por ser un delito federal, deberá recaer la investigación en la Justicia Federal.
Para leer el texto con los comentarios hagan click aquí: Diariotextual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario