jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Se empieza a caer la torre de naipes?

Reproducimos la nota de Diariotextual.com sobre Servi Trinitatis
Se cayó la denuncia por trata de personas contra curas del Servi Trinitatis

La Causa Servi Trinitatis no se desdoblará: la Justicia Federal desestimó la denuncia por supuesta trata de personas contra los sacerdotes Antonio Martínez y Ricardo Latorre y, de esa manera, todo seguirá investigándose solamente por la jueza penal provincial Florencia Maza.

La fiscal federal Marta Odasso –dictamen al que adhirió ayer el juez Zabala- consideró, entre otros puntos, que no se podía desdoblar la investigación, pudo saber DiarioTextual.com. Y expresó que, incluso, los hechos denunciados son anteriores a la entrada en vigencia de la ley que tipifica este delito como federal.

La Ley de Trata de Personas fue publicada en el Boletín Oficial el 30 de abril de 2008. Y entró en vigencia ocho días después. La fiscal expresó que, de acuerdo a la presentación judicial, los hechos denunciados habrían ocurrido antes de esa fecha.

También consideró que desdoblar la investigación –por un lado en la Justicia provincial y por otro lado en la Federal- podría violar la garantía de no ser juzgado dos veces por el mismo delito. Por eso pidió que siga investigando la jueza provincial Maza.

Pero no cerró totalmente las puertas: recomendó que, en caso de que se compruebe, prima face, el delito de trata de personas y Maza se declare incompetente por ser un delito federal, deberá recaer la investigación en la Justicia Federal.

Para leer el texto con los comentarios hagan click aquí: Diariotextual

No hay comentarios.: