sábado, 27 de octubre de 2012

Ayer viernes 26 de Octubre se realizó en el Centro Pastoral la ULTREYA DE RECEPCION DEL CURSILLO N° 54, nuevos Cursillistas que egresaron del Cursillo de  Hombres y el de Mujeres de la ciudad de Santa Rosa, integrantes de los Equipos de Dirigentes y de Servicio, Padrinos etc dieron un marco interesante a la reunión. Claudia y Julio  del Cursillo N° 49, previamente presentados por Tito Reale y,  de la lectura y meditación en grupos de la Parábola elegida que en esta ocasión fue EL HIJO PRODIGO  (Lc 15: 1-32) , fueron los encargados de meditar sobre su CUARTO DIA. Numerosas anécdotas de su experiencia post cursillo que marcó un antes y un después de su vida personal y matrimonial, fueron recibidas con un cerrado aplauso al finalizar la exposición. Nos acompañó el Padre Carlos Musa Párroco de San Cayetano que hizo el cierre de la ronda de RESONACIAS, pidiendo a los presentes poner el acento con mucho énfasis en el AÑO de LA FE para profundizar nuestra MISION EVANGELIZADORA que propuso EL PAPA BENEDICTO XVI a toda la Iglesia Universal. A continuación miembros del Secretariado como se hace habitualmente anticiparon algunas de las actividades que restan para este año, tal como el Jornadas Metodológicas en Realicó del 23 al 25 de Noviembre, Encuentro Diocesano Anual en Santa Rosa el 2 de diciembre y Cena y Baile de despedida del año también en nuestra ciudad capital el 15 de diciembre. Luego la  Comunidad presente compartió la mesa con los alimentos y bebidas que se llevaron para ese fin.. DECOLORESPARATODOS.

martes, 23 de octubre de 2012

¡¡ULTREYA DE RECEPCIÓN A LOS NUEVOS CURSILLISTAS!! El próximo viernes 26 a las 20:30 horas en el Centro Pastoral, la Comunidad toda le damos la bienvenida con la Ultreya a nuestros hermanos y hermanas que egresaron del Cursillo N° 54 de Nuestra Diócesis. Los Padrinos, Equipos y todos los Grupos que funcionan en Santa Rosa, Toay, etc. debemos estar presentes. No olvidar llevar algo rico para compartir con los hermanos al finalizar el encuentro. NOS VESTIMOS DE COLORES!!

REZO DEL SANTO ROSARIO MISIONERO EN NUESTRA DIÓCESIS
ATENTOS Y DISPUESTOS QUERIDOS HERMANOS...UNA VEZ MÁS CRISTO CUENTA CON NOSOTROS , EN ESTA OCASIÓN PARA PARTICIPAR DE LA CADENA DEL ROSARIO MISIONERO A NIVEL PAÍS, ÉL nos dice:"La cosecha es abundante, pero...los trabajadores....son...(Mt. 9, 35-38).-PARA SUMARNOS A ESTA JORNADA DE ORACIÓN COMO DIÓCESIS OFRECEREMOS EL REZO DEL ROSARIO MISIONERO EL PRÓXIMO SABADO, POR LA EVANGELIZACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA,DEL PAÍS Y DEL MUNDO.-COMO M.C.C LOS INVITAMOS PARA EL 27 DE OCTUBRE DESDE 20,30hs a 21,30 hs en el CENTRO PASTORAL.-
AGENDEN Y PASEN LA INVITACIÓN A OTROS.....¡¡¡¡UNIDOS EN ORACIÓN COMO INTEGRANTES DE LA FAMILIA DE DIÓS!!!!....Y PARA QUE NUESTROS COLORES BRILLEN
A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA....¡¡¡SALVÉMONOS EN RACIMO!!!!!...-
REZO DEL ROSARIO MISIONERO.-
"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo"
(Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)
Rosario Misionero
El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteamericano, a mediados del siglo XX. Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente:
Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.
El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores distribuidos así:

Primer misterio: color verde África
En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

Segundo misterio
color rojo América
En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.

Tercer misterio color blanco Europa
En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.

Cuarto misterio color azul Oceanía
En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

Quinto misterio color amarillo Asia
En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.

MODO DE REZAR EL ROSARIO MISIONERO
Rezamos como todo rosario
En cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Añadimos la siguiente jaculatoria a cada misterio: ¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!

Las tres ultimas Ave Marías:

1.- Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia.

2.- Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia.

3.- Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia.


Principio del formulario
Me gusta ·  · Dejar de seguir esta publicaci
Final del formulario



lunes, 22 de octubre de 2012



AICA Sínodo de los obispos: El presidente del CELAM pidió dar “un salto cualitativo: “Ha llegado el momento del salto cualitativo. Si se sigue haciendo solamente lo mismo de siempre no seremos fieles al mandato de Cristo, los sacerdotes deben superar un estatus de confort y no basta una pastoral de conservación sino que es necesario reforzar la propia identidad evitando irenismos, lo que será además un antídoto a las sectas. Y armonizar movimientos y parroquias para potenciar la evangelización, así como la formación en los seminarios”, son algunos de los puntos expuestos en una rueda de prensa por monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, y presidente del Consejo Episcopal Latino Americano (CELAM)..El prelado mexicano resaltó que la V Conferencia de Aparecida fue un fruto generado por el Concilio Vaticano II y “el dinamismo pastoral de Aparecida nace por haber entendido tres factores: el cambio de época; una conversión no sólo personal sino pastoral y porque se busca una misión continental: tenemos que misionar, no individualmente sino en efectiva comunión eclesial. No de uno u otro sacerdote o movimiento, sino realizada en conjunto y en cuya cabeza está el Papa y para las Iglesias particulares están los obispos”. Para lograr la Misión Continental, el presidente del CELAM recordó que es necesario “salir del gris del pragmatismo y de la burocracia” y que en Aparecida hubo conciencia de que “si seguimos haciendo solamente lo mismo de siempre no seremos fieles al mandato de Cristo. O sea hay que hacer más y los sacerdotes deben salir más allá de su confort. Y justamente en Aparecida “se reivindica que no basta la pastoral de conservación”.La misión de las mujeres en América Latina Monseñor Aguiar Retes resaltó la misión de las mujeres de América Latina en la Iglesia, ellas dan vida a la comunidad, como lo han indicado diversas intervenciones durante el sínodo. El prelado añadió que en una reciente encuesta sobre la transmisión de la fe en América Latina y el Caribe registró que el 95% fue a través de la familia y la madre o sea la mujer. Resaltó también el rol femenino en el campo de la caridad, de la asistencia social y de la promoción de los más necesitados, para no hablar de los catequistas, cuyo 90% son mujeres.
Las sectas
Sobre el proselitismo de los nuevos cultos o movimientos sectarios, el arzobispo mexicano recordó que se contrarresta fortaleciendo la propia identidad católica y evitando una actitud irenista. En este sentido señaló un estudio realizado en el año 2000 de sociólogos de la Universidad Nacional de México en el cual preveían para 2010 que los católicos serían el 60% y para el 2050, menos del 40%. “A pesar del tsunami de la laicización hoy somos el 83%”, indicó.
Parroquia y movimientos
Monseñor Aguiar Retes habló sobre “armonizar el trabajo entre parroquia y movimientos” y para ello solicitó una planificación conjunta. Indicó que si un movimiento va a las puertas de la parroquia este crece y hace crecer a la misma. Sin olvidar que los movimientos -añadió el prelado- tienen la experiencia de mucho camino recorrido. Y el tercer paso es sumar fuerzas en torno a ciertos acontecimientos. En ese sentido recordó cómo se especuló que el viaje de Benedicto XVI a México no iba a tener la respuesta que tuvo Juan Pablo II. Que una encuesta registró que antes del viaje de Benedicto XVI el 17% de la población se dijo identificada con él, y que después de mismo, gracias también a la sinergia de las comisiones varias, se registró el 86% de identificación.“Que el sínodo coincida con el Año de la Fe es una gracia”, consideró el prelado, que consideró necesario “volver a replantear nuestra fe, pues no es lo mismo creer en Dios olvidando lo que nos reveló Cristo ”Sobre las reivindicaciones sociales existentes en Latinoamérica, recordó que es el continente en donde se registran mayores diferencias sociales, y consideró que “más que insistir sobre eso aunque es necesario, Aparecida indica que la condición de discípulos, el ser comunidad de comunidades, crea una conciencia que irá resolviendo desde esta sensibilidad las estructuras injustas”.
Formación sacerdotal
Formación de sacerdotes y seminarios menores, un tema que se trató varias veces en las intervenciones del sínodo. “En ese campo hay todo un reto, porque cuando los seminarios tienen muchos años de camino y cuentan con una disciplina es más difícil ordenarlos”. Porello añadió el arzobispo, “fue un gran esfuerzo reorientar la formación sacerdotal”, la cual “cada vez más trata de ser integral”. Precisó que en el seminario van mejor los jóvenes que hacen el descubrimiento de su vocación desde una experiencia de Iglesia, especialmente si son líderes entre los adolescentes, pues llegan comprometidos y entusiasmados.+