lunes, 23 de agosto de 2010

Ultreya de Alpachiri

Este Viernes 20 de Agosto se llevó a cabo la Ultreya en la Localidad de Alpachiri.

A las 21,30hs. empezaron a llegar los hermanos De Colores al Centro de Pastoral San José con la misión de compartir el evangelio, las palabras del rollista y la rectora de la Ultreya, y de los demás presentes.

Para dar inicio, como toda reunión de Hermanos, se invocó al Espíritu Santo, y se prosiguió con el desarrollo de la Ultreya. El tema elegido para esta reunión era el de "Apostolado y Misión". Nerio, el rollista, recordó el espíritu misionero de nuestro Cuarto Día diciendo que "como cursillistas tenemos la obligación y la responsabilidad, por las gracias recibidas, de ser misioneros-enviados, como ya lo dijo Jesus en el pasaje evangélico que dice 'como el Padre me envió, Yo los envìo'".
Luego instó a los presentes a trabajar "en Cristo, por Cristo y con Cristo", para enfocar la acción apostólica y las relaciones con los demás. Para ello eligió la cita bíblica que reza "No son ustedes los que me eligieron a Mí, sino yo el que los elegí a Ustedes", por lo tanto "Se debe dejar de lado la falsa humildad que muchas veces es la forma velada de la cobardía o el miedo, y debemos hacer lo que el señor nos está pidiendo que hagamos, aquí y ahora" finalizó.

Para las reflexiones en grupo se entregaron unas fotocopias que luego sirvieron para hacer las resonancias.

Luego de finalizada la "Reunión de reuniones de grupo", los asistentes se reunieron en la Capilla junto al Padre Juan José Cueto, quien a demás de haber compartido con ellos toda la Ultreya les dió la bendición.

Para finalizar se cerró esta Reunión con una cena a la canasta.

Estuvieron presentes también hermanos de Colores de Santa Rosa compartiendo la Ultreya quienes fueron muy bien recibidos por los locales, y quienes humildemente compartieron sus opiniones y pareceres.

De Colores!