jueves, 5 de julio de 2012



ENTIDAD DE BIEN PUBLICO SAN PABLO: La institución con Personería Jurídica, otorgada por la Coordinación de Fiscalización de Entidades de Bien Público del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de La Pampa, designada como Matrícula 03-2-IV-01,fue creada con la finalidad que a continuación se expresa en su ESTATUTO: TITULO I – DENOMINACIÓN – DOMICILIO – OBJETO SOCIAL.Artículo 1º: Con la denominación de Entidad de Bien Público “San Pablo” se constituye el día cuatro del mes de enero  del año 2010, una Asociación Civil, sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa.Artículo 2º: La Asociación tendrá por objeto: 1. facilitar recursos económicos al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Santa Rosa Provincia de La Pampa, a fin de realizar cursillos, construir instalaciones a ese efecto, proveer el mantenimiento de las mismas, adquirir material didáctico. 2. propiciar los servicios auxiliares de los cursillos y/o cursos o conferencias a organizar por el Movimiento, ejercicios ó retiros espirituales periódicos; y 3. organizar cualquier otra actividad relacionada con el objetivo perseguido por dicho Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de Piedad, Estudio y Acción Apostólica.
Su Comisión Directiva según la última Asamblea realizada el 31 de marzo ppdo. es la siguiente: Presidenta: Olga Susana Gallego, Vicepresidenta: Teresa Attochi ; Secretaria: Alicia Cozzarin; Tesorera: Nora Ponzo; Vocales Titulares y Suplentes: Graciela Moreno, Silvia Lippoli , Marta Lago, María del C Altamirano, Victor Altamiranda y Julio Reinhard y Revisores de Cuenta: Martha Alvarez y Marcelo Marcucci.
¡¡ASOCIARSE ES UNA GRAN AYUDA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO MOVIMIENTO!! contacto: cursillistaslp@yahoo.com.ar.

domingo, 1 de julio de 2012

25 DE MAYO TUVO SU ULTREYA y JORNADA DE ENCUENTRO. PATRICIA LORENA nos contó su experiencia en ella. ....La  Ultreya del sábado estuvo hermosa!. El Padre Carpano nos esperaba el sábado a la tardecita para darnos una charla. Recordó nuevamente las tres patas del trípode y nos puso como ejemplo la vida del Apóstol San Pablo, referente para la misión que emprendemos en éste 4to día.
Luego los Hermanos cursillistas nos recibieron con una nueva sorpresa y agasajo, donde dimos testimonio cada uno de los "nuevitos" del CURSILLO N°53. También compartieron su testimonio los hermanos Quicho y Beto.
El día domingo tuvimos misa. El sermón rondo en torno al TESTIMONIO VIVO que debemos ser cada uno de nosotros, en particular, poniendo como ejemplo la vida de Juan el Bautista, como hecho histórico, y la vida de Izzeldin Abuelaish, médico palestino nominado al Premio Nobel de la Paz, como hecho actual. Luego el Padre nos pidió que diéramos testimonio a los presentes, brindándonos un espacio terminada la reflexión del Evangelio.
Fue una jornada súper emotiva, con mucho trabajo por delante y con mucho más compromiso aún. 

    • Unidos en Cristo y María... DE COLORES!!